domingo, 8 de abril de 2012

Senadores buscan erradicar violencia de género en los medios

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/368612/6/senadores-buscan-erradicar-violencia-de-genero-en-los-medios.htm
Se pedirá que no se transmitan mensajes que 'degraden o discrimine a las mujeres'. ARCHIVO
  • Las leyes actuales, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios continúan, potenciando la desigualdad entre géneros
  • El INM podría usar reforma contra publicidad sexista para censurar
CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2012).- Las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Equidad y Género, y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, analizan una iniciativa para prohibir la transmisión de publicidad dañina hacia las mujeres.

Es decir, se pedirá que no se transmitan mensajes que "degraden o discrimine a las mujeres" y las muestre como un estereotipo negativo, en una condición de subordinación o como objeto sexual.

En un comunicado, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Corichi García, detalló que con la reforma, el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) podrá solicitar a la Secretaría de Gobernación el cese de este tipo de publicidad.

Corichi García explicó que la iniciativa pretende modificar la Ley Federal de Radio y Televisión, para que la propaganda comercial respete el derecho de la mujer a no ser estereotipada negativamente, ni discriminada.

"La mujer participa cada vez más en la vida económica y política del país, pero su imagen en la publicidad sigue vinculada a valores o cualidades de carácter físico y su utilización como objeto de consumo", resaltó.

Señaló que las mujeres luchan para erradicar la violencia de género, sin embargo las leyes actuales, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios continúan, potenciando la desigualdad entre géneros.

Asimismo consideró que la legislación en la materia no es suficiente para acabar con el "anacrónico sesgo sexista de la publicidad", por lo que las reformas son urgentes.

1 comentario:

  1. se analizan una iniciativa para prohibir la transmisión de publicidad dañina hacia las mujeres.

    que degraden o discrimine a las mujeres y las muestre como un estereotipo negativo, en una condición de subordinación o como objeto sexual.
    inada.

    La mujer participa cada vez más en la vida económica y política del país, pero su imagen en la publicidad sigue vinculada a valores o cualidades de carácter físico y su utilización como objeto de consumo
    Señaló que las mujeres luchan para erradicar la violencia de género, sin embargo las leyes actuales, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios continúan, potenciando la desigualdad entre géneros.

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