domingo, 8 de abril de 2012

Niños de 6 años ya le entran a las monas

http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota28712.html

En la entidad mexiquense se incrementará la red de centros que atienden diversas adicciones, desde alcoholismo hasta drogadicción
 
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
Teresa Montaño
07 de abril 2012
11:15
Metepec, Méx.- Para el presente año, el Centro Estatal contra las Adicciones incrementará de 31 a 34 o 35 su red de centros de atención, con nuevas clínicas en Ecatepec, Texcoco y Temamatla, informó el titular del organismo Sergio Rojas Andersen.
El funcionario de la Secretaría de Salud, Gabril O'Shea, refirió que con estas nuevas clínicas se tendrán más lugares especializados donde los mexiquenses pueden recibir atención contra cualquier tipo de adicción, incluyendo tabaquismo, alcoholismo o consumo de substancias psicotrópicas o drogas como la cocaína o la marihuana.
Detalló que estos centros requerirán una inversión aproximada de al menos cinco millones de pesos por cada uno, con lo cual se estima que este año el gobierno del estado de México y la federación podrían aplicar más de 15 millones de pesos tan solo en este tipo de infraestructura.
Indicó que además de estos tres centros, es posible que con apoyo de otros municipios, durante el presente año se instalen también otros tres o cuatro centros adicionales, lo que permitirá aumentar en solo un año, la red de atención en más de un 10 por ciento.
Rojas Andersen aseguró que estos proyectos son parte de los compromisos que tiene asumidos el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, por lo cual se consideran una prioridad.
“El señor gobernador tiene entre sus compromisos de este año dos temas importantes, uno que es la red de prevención y las otra es la generación de mayores centros de atención y promoción a la salud que tengan que ver con el tema de las adicciones”, dijo.
Agregó que los municipios que por su cuenta podrían agregar otros centros son los de Metepec y Tiangistenco, entre otros, los cuales están aportando los terrenos para su construcción.
CONSUMIDORES MÁS PEQUEÑOS
Sergio Rojas aseguró que cada vez se reduce más la edad de inicio en el consumo, ya sea de enervantes como de alcohol, aunque este último es generalmente la substancia de inicio en las adicciones.
Aseguró que en municipios rurales y semiurbanos también se ha detectado un consumo de alcohol y drogas como inhalables en niños desde los nueve u ocho años de edad, aunque también se han presentado casos raros de niños de seis años con inhalables.
En este sentido, el especialista aseguró que la distribución de “inhalables” ha comenzado a ser un problema serio en municipios semiurbanos e incluso rurales, ya que ahora los distribuidores les agregan sabores u olores que los hacen mucho más accesibles y atractivos para los niños.
Informó que ante estos nuevos productos, ya se ha solicitado la colaboración de las autoridades de seguridad para ubicar las bandas que están produciendo o distribuyendo este tipo de productos.

1 comentario:

  1. Para el presente año, el Centro Estatal contra las Adicciones incrementará de 31 a 34 o 35 su red de centros de atención, con nuevas clínicas en Ecatepec, Texcoco y Temamatla, informó el titular del organismo Sergio Rojas Andersen.
    estas nuevas clínicas se tendrán más lugares especializados donde los mexiquenses pueden recibir atención contra cualquier tipo de adicción, incluyendo tabaquismo, alcoholismo o consumo de substancias psicotrópicas o drogas como la cocaína o la marihuana.
    estos centros requerirán una inversión aproximada de al menos cinco millones de pesos por cada uno, con lo cual se estima que este año el gobierno del estado de México y la federación podrían aplicar más de 15 millones de pesos tan solo en este tipo de infraestructura.
    tambien dijo que cada vez se reduce más la edad de inicio en el consumo, ya sea de enervantes como de alcohol, aunque este último es generalmente la substancia de inicio en las adicciones.
    Aseguró que en municipios rurales y semiurbanos también se ha detectado un consumo de alcohol y drogas como inhalables en niños desde los nueve u ocho años de edad, aunque también se han presentado casos raros de niños de seis años con inhalables.
    solicito la colaboración de las autoridades de seguridad para ubicar las bandas que están produciendo o distribuyendo este tipo de productos

    ResponderEliminar