domingo, 29 de abril de 2012

Propenso a adicciones, 38% de jóvenes

 

• Revela estudio realizado por el Ayuntamiento

Hilda Hermida Delgado.- El 38 por ciento de los mil 200 jóvenes que contestaron el test contra adicciones, que está aplicando el ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión de Juventud, son propensos a convertirse en adictos a sustancias nocivas, señaló la regidora quinta Corintia Cruz Oregón.

En entrevista, la edil capitalina comentó que la presión social sigue siendo una de las principales causas para que los jóvenes incursionen en las drogas, sin embargo, ha surgido un nuevo factor que los hunde en la enfermedad, el cual proviene de los problemas familiares y falta de comunicación con los padres.
“Ahora el 62 por ciento no es propenso a una adicción, el 38 sí, pero del cien por ciento todos siguen teniendo las mismas razones a ser propensos, nada más que ahorita hay una nueva. El 2 por ciento es por presión social, y el 6 por ciento por salud mental, esto quiere decir que tienen algún problema para distinguir lo que es bueno de lo malo, y la última que están teniendo problemas familiares“.

La regidora Corintia Cruz indicó que el 38 por ciento detectado a través de los test aplicados a estudiantes de secundaria y preparatoria en Xalapa, han sido canalizados con los directivos de las instituciones para que sean ellos los que entreguen dichos resultados a los padres de familia.

Y es que mencionó que la mayoría de los jóvenes propensos están presentando problemas anímicos, como la depresión y falta de atención de sus padres, “no al grado de depresión que los tengan que internar, pero sí en un estado de tristeza y que se puede convertir en una enfermedad, esto no está siendo detectado por los padres de familia ni en las escuelas”.

Finalmente, la regidora indicó que la ausencia de atención de padres hacia hijos podría convertirse en la principal causa de jóvenes adictos a alguna sustancia, situación que pretenden detectar a través del programa contra las adicciones, iniciado este año en las escuela de Xalapa.

1 comentario:

  1. El 38 por ciento de los mil 200 jóvenes que contestaron el test contra adicciones, que está aplicando el ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión de Juventud, son propensos a convertirse en adictos a sustancias nocivas
    la presión social sigue siendo una de las principales causas para que los jóvenes incursionen en las drogas, sin embargo, ha surgido un nuevo factor que los hunde en la enfermedad, el cual proviene de los problemas familiares y falta de comunicación con los padres.
    El 2 por ciento es por presión social, y el 6 por ciento por salud mental, esto quiere decir que tienen algún problema para distinguir lo que es bueno de lo malo, y la última que están teniendo problemas familiares“.
    la mayoría de los jóvenes propensos están presentando problemas anímicos, como la depresión y falta de atención de sus padres, en un estado de tristeza y que se puede convertir en una enfermedad

    ResponderEliminar