Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al GDF, se reunió ayer con diversas organizaciones feministas para conocer sus propuestas en materia de género.
En el foro Articulación Feminista por la Ciudad de México, que se realizó en Casa Lamm, líderes de cada organización plantearon al aspirante la necesidad de una mejor educación sexual, más programas contra el acoso y la violencia de género, así como eliminar la exclusión de las mujeres en la política.
En el debate se discutió que para tener una sociedad justa e igualitaria se necesita que la educación sexual integral exista en todos los niveles de la educación, desde el kinder hasta la maestría y doctorado, además de que cada uno de los colectivos de mujeres sea reconocido y los servicios médicos lleguen a alguna de las féminas que viva con una discapacidad.
Otro de los temas expuestos fue la persistente exclusión de la mujer en el ámbito de la política, donde líderes de las organizaciones presentes reclamaron la falta de equidad a cargos de representación popular. Por ello, demandaron mecanismos que promuevan la igualdad, así como establecer mesas de trabajo para promover políticas públicas y campañas para integrar a los hombres.
En respuesta, Miguel Ángel Mancera dijo que todo lo que se ha logrado en la capital mexicana en cuestión de equidad de género no puede tener retroceso y se tiene que mejorar. Resaltó que el gobierno de la ciudad de México ha implementado programas para atender estos problemas.
“La cuidadanía está representada por las mujeres, debido a que la agenda femenina tiene que ser hecha por las mismas”, mencionó el aspirante.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article109004
en una reunion que tuvo mancera con líderes de cada organización feminista plantearon al aspirante la necesidad de una mejor educación sexual, más programas contra el acoso y la violencia de género, así como eliminar la exclusión de las mujeres en la política.
ResponderEliminarEn el debate se discutió que para tener una sociedad justa e igualitaria se necesita que la educación sexual integral exista en todos los niveles de la educación, desde el kinder hasta la maestría y doctorado, además de que cada uno de los colectivos de mujeres sea reconocido y los servicios médicos lleguen a alguna de las féminas que viva con una discapacidad.