domingo, 19 de febrero de 2012

Drogadicción y carencias sobre el escenario

La puesta en escena busca que los jóvenes piensen acerca de los problemas propios de su edad
Adolescente enfrenta una crisis en la escuela secundaria
(Foto: Nuria Ocaña/EL UNIVERSAL)
 
Nuria Ocaña
14:15
08 de febrero 2012
Carencias económicas, drogadicción, falta de comunicación con los padres, alcoholismo y prostitución, conflictos sociales que jóvenes, de entre 16 y 20 años, enfrentan diario y son ejes temáticos que sostienen el desarrollo de la puesta en escena “Después de las doce”.
El productor Gerardo Quiroz en colaboración con Babilonia Show Center y la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos A.C. estrenan dicha obra como parte de la campaña Protejamos a nuestros jóvenes.
La puesta en escena recorre secundarias y preparatorias del Distrito Federal y posteriormente del interior de la República para que los jóvenes reflexionen sobre dichas problemáticas.
“La manera de hacer recapacitar a los jóvenes no es decirles que no hagan ciertas cosas, sino que puedan tener la experiencia y juzguen las consecuencias que esto conlleva”, dijo el presidente de la asociación Ismael Rivera Cruces.
El guión, escrito y dirigido por la actriz Maru Dueñas, refleja a través de la historia de tres adolescentes las dificultades que con frecuencia atraviesan las personas a esa edad.

1 comentario:

  1. 16-20 años edades de jóvenes que son alarmantes en nuestra sociedad por los problemas que enfrentan con las drogas, alcohol entre otras cosas.
    Es realmente admirable que hay personas que se preocupan de los problemas de jóvenes que pueden hacerlos caer en alguna adicción como caer en drogas y previniendo esta situación hacen eventos como obras de teatro para que hacer los recapacitar de las consecuencias de sus acciones.

    ResponderEliminar